Cubanas por conocer

Hace ya varios meses que en Facebook la revista Ms menciona a diario a las mujeres importantes que nacieron, murieron o se destacaron en ese día. Hoy, por ejemplo, resaltaban la fecha de nacimiento de la especialista en genética, Dra. Ruth Sager (1918-1997) , que también hizo múltiples investigaciones sobre el cáncer. Hace unos días hicieron lo mismo con la gran Rosa Parks, con Betty Friedan, en fin, no hay mujer prominente que se les escape.

Pues bien, se me ocurre que nosotras las cubanas necesitamos esa lista diaria que nos hable sobre las distinguidas, ilustres, atrevidas, geniales y visionarias compatriotas -tanto en la Isla como en el exilio, como a través de la Hystoria-  y de todas las disciplinas y quehaceres profesionales y creadores, cuyos nombres y datos debemos conocer para apreciar la dimensión profunda de importancia y protagonismo que desempeñamos las cubanas desde hace más de dos siglos….

En estos días voy a iniciar esta lista, desde este mismo blog. Comenzaré con el 1ro de enero, hasta el día del inicio…. y cada día que le sigue, de esa fecha en adelante. Hagamos de esto un trabajo colectivo. Envíenme datos que ustedes conozcan sobre mujeres que merecen estar en esa lista. La columna se llamará:

CUBANAS SIN LAS QUE NO HAY PAIS

Mil gracias.

Published in: on February 7, 2013 at 10:18 pm  Leave a Comment  

The URI to TrackBack this entry is: https://sinmujeresnohaypais.wordpress.com/2013/02/07/cubanas-por-conocer/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: